A la cola!! (para variar)

11 07 2006

He leído en la versión web del diario El mundo una noticia sobre blogs que me ha parecido interesante de comentar. Habla sobre la poca fuerza que tiene en el mundo los blogs de habla hispana, aún siendo uno de los idiomas más hablados del mundo. Es curioso ver la distribución de los blogs por idiomas, donde se puede ver que lenguas como italiano o portugués nos igualan en tanto por ciento. Más curioso aún me ha parecido el 1 % que tiene Alemania, potencia tecnológica de Europa (aunque por este mismo motivo puede que los blogs que hagan alemanes los hagan directamente en inglés), y sobretodo la fuerza que tienen en el mercado japonés superando como idioma al inglés, impresionante.

Aquí os dejo el gráfico de distribución sacado de la noticia:

Me hubiera interesado mucho que la noticia hubiera profundizado más en el tema del blogs japoneses, buscando las claves de cómo han llegado a ser potencia en el mundo de los blogs, utilización principal, etc… Nos hubiera aclarado mucho sobre tal dominio de ese país. Cierto es, que Japón es una potencia tecnológica, siempre a la última, y de ahí que se haya podido expandir tanto esta tecnología. A diferencia de aquí, que estamos por la “cola” de la Unión Europea y donde muchísima población del estado español está iniciándose en Internet y derivados, de ahí que estemos tan atrás (eso sin comentar el estado de Sudamérica, a años luz de nosotros).

Para cerrar la notícia, una última curiosidad, y es que me ha impactado que barrapunto sea el segundo blog más visitado, después de microsiervos , blog completamente desconocido para mí, y dado lo “importante” que es barrapunto, es para tener en consideración.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: