Mini tutorial: añadir tags en tus entradas en blogger.

13 07 2006

Después de leer la entrada en el blog del curso sobre web 2.0 sobre del.icio.us, aplicación web muy potente que nos permite guardar “bookmarks” y clasificarlos por tags de manera eficiente y gratuita. Además que este servicio te ayuda a compartir todos tus “bookmarks” con la comunidad de internautas.

Visto que blogger no soporta “nativamente” tags para las entradas que hacemos, me puse a investigar un poquito por internet y encontré un método “más o menos” sencillo para añadir tags automáticamente. Dicho método (que os facilitará “algo” la vida) solo funcionará para los que utilicen el navegador firefox para editar/utilizar blogger, ya que utiliza una extensión para dicho navegador. En resumen, os cito los requerimientos a continuación:

– Navegador Mozilla Firefox.
– Cuenta en del.icio.us
– Extensión greasemonkey para Firefox.
– Script Blogger del.icio.us publishing and post categorizing helper para greasemonkey.
– Seguir este tutorial (en inglés).

Una vez hecho eso os categoriza la noticia como la que estais viendo ahora mismo. Espero que esta información os haya sido de ayuda, para cualquier duda usar los comentarios. Si mucha gente teneis dificultades con el inglés poteriormente podría realizar una traducción en este mismo comentario.

Saludos

Actualización:

Para mostrar los tags de del.icio.us en tu blog (ya sea en la barra lateral o donde sea) podeis rellenar este formulario y os facilitará el código para pegar en vuestra plantilla. Podeis hacer también un pequeño “tagroll” que hará una búsqueda de los mensajes que hayas hecho con las tags que selecciones, gracias a este formulario.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: