Libertad de expresión en tu blog… a debate!

19 07 2006

He leido una entrada curiosa en un blog donde su propietaro, hizo un análisis/comentario sobre una cámara… días después recibió varios mails de unos personajes de la casa de la cámara “aconsejando” que se hicieran una serie de cambios en el artículo. Si un blog es un sitio donde puedes expresar tu opinión libremente que necesidad hay que hacer esto… y este hombre simplemente “aconsejaba” más adelante en otros blogs o en este mismo quien sabe que se pueden recibir amenazas. También hacer mención de que para algo existen los comentarios de las noticias donde puede dar tu opinión abiertamente sobre el artículo (sobre su veracidad, calidad etc…) pero no, claramente era con fines comerciales cuando se le envía un email personal al redactor de dicha noticia, muy triste la verdad.

Más triste es lo que le ha pasado a este chico de secundaria, donde en su blog denunciaba varios aspectos sobre su instituto, y de nuevo, queda demostrada que la libertdad de expresión no le gusta a todo el mundo. Puesto que dicho alumno ha sido expulsado, se le ha abierto expendiente, y ha sido denunciado por su instituto, (y finalmente condenado) por un comentario anónimo sobre una de sus entradas, por supuestamente injurias y calumnias. El acusado ofreció como prueba la IP de quien escribió el mensaje pero el juez lo desestimó por no tener relevancia No se donde llegará todo esto… la verdad me parece penoso que se tenga que llegar a estos límites, ya no podemos ni denunciar líbremente argumentando nuestras quejas (bastante bien argumentadas en mi opinión, en el caso del chaval). En cualquier caso bien argumentado o no, me parece excesivo hasta donde está llegando esto y no miran por el principal afectado un chaval que está estudiando, que tiene mucho por delante y que le están “jodiendo” de malas maneras.

( Fuente Barrapunto )

Anuncios

Acciones

Information

One response

12 05 2009
julio

Me parece que ese el el ejemplo de Escuela o mejor dicho de educación que no deberiamos enseñar a nuestros hijos y por lo tanto .
En cuanto a las amenazas en los blog me parece que para eso esta la moderación pero no estoy de acuerdo con la censura,si estoy de acuerdo con aquellos que dicen lo que piensan y tal vez mostrando su verdad sobre hechos que pasan y no les importan las consecuencias.Esas personas tienen integridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: