Frets On Fire: el efecto Guitar Hero

2 12 2006

Guitar_Hero_Logo.gifHará un año salió un juego musical para PS2, del cual parecía que iba a pasar sin pena ni gloria. En dicho juego se tenían que ir tocando las notas de una guitarra, de canciones bastante conocidas de rock/metal, con un periférico con forma de guitarra que parecía sacado del bazar chino de la esquina. Si, estamos hablando de Guitar Hero.

A primera vista, el juego tenía todos los números para ser un fiasco, pero nada más hechar las primeras partidas, te dabas cuenta que había “algo”. Contra (mi) pronóstico el juego triunfó, y para más “inri” decir que valía 70 €, siendo uno de los más caros del catálogo de PS2. El juego, sin ser una maravilla, entretenía, era divertido y podías pasar un buen rato con los amigos, es decir, totalmente recomendable.

Hace ya un año de la salida del primer juego, y ya nos han premiado con su segunda parte, esta vez para PS2 y Xbox 360, que está triunfando por todo el mundo.

Los usuarios de PC en este sentido estamos algo discriminados en este tipo de juegos, que parece que solo salen para consola. Pero un personajillo con algo de tiempo libre se ha currado un pedazo de, podríamos decir, “fork”, su nombre es “Frets on Fire”.

fretsonfire1.png
Captura del menú principal

En dicho juego hay el mismo objetivo en los anteriormente comentados, y existen versiones para Windows, Linux, Mac y un port para BSD. También se pueden importar las canciones del Guitar Hero oficial, con lo que la vida del juego es casi infinita (hasta que nos aburramos).

fretsonfire4.png
A tocar!!

Totalmente recomendable, sobretodo para los que les gusten los juegos musicales (como a mí), lo que es bastante complicado, sobretodo cuando tienes un teclado bastante tocho :p.

Saludos

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: