Los conejos no saben crear una entrada de blog

9 01 2007

Después del regalazo de mi novia en navidades con la Wii, me ha obsequiado con un flamante Rayman: Raving Rabbids para Wii, el cual, ya me fascinaba antes de tenerlo y me fascina aún más ahora que ya lo tengo.

Voy a empezar introduciendos un poco en el mundillo de Rayman antes de entrar de lleno con el que tengo ahora en mis manos.

El Rayman original, fue un gran plataformas en 2D, el cual salió en PC y PSX (ahora no recuerdo si salió en alguna plataforma más). Era un gran juego… entretenido, gráficos muy coloridos, largo, etc… y triumfó por allí donde pasó. Es más hasta no hace mucho (pongamos 2 o 3 años), aún se veía en algunas tiendas o kioscos el rayman original tirado de precio.

Posteriormente, salieron varios “spin offs”, o juegos que no siguen el argumento o metodología del juego original, desde programas de dibujo hasta juegos de carreras (creo recordar…)

Después del éxito obtenido del bichito, sacaron Rayman 2 y 3. Un juego plataformero de nuevo y totalmente en en 3ds, muy acorde al estilo Mario 64 (juegoazo snif). No hace falta decir que ambos juegos de rayman han sido versionados en la mayoría de plataformas, y que han salido bastantes más que los que acabo de comentar (como en GBA que salieron unos cuantos).

Ahora al grano, después de la breve y desganada introducción, nos ponemos manos a la obra. No quiero hacer un análisis del juego ya que, para empezar, no le he dedicado el suficiente tiempo, pero si me gustaría dar mis (buenas) impresiones de este juego para Wii.

Rayman_Rabbids_wii.jpgEn esta ocasión nos encontramos con un Rayman diferente, no es plataformero, sino de minipuzzles al estilo Wario Ware. También se nos dan a conocer un conejitos la mar de monos, los cuales captura a Rayman en un intento de invadir la tierra. Nuesto objetivo como Rayman es sobrevivir como prisionero de los conejos y, supongo xD, salvar el mundo. Como arma los conejos son poseedores de los rasgos faciales de nuestro querido cuñao, la inteligencia de Chaveli Iglesias y un desatascador.

rayman_raving_rabbids_4.jpg

Nos enfrentaremos a ellos a través de minijuegos la mar de cachondos, desde minijuegos al estilo shooter’em up con un desatascador como arma, hasta ordeñar vacas. El juego es muy divertido, mucho más divertido que wii play o wii sports cuando juegas solo, y es que en parte el juego parece desarrollado para jugar sobretodo solo, ya que la cantidad de minijuegos que se puede jugar a multijugador es escasa comparando el número total de minijuegos. Además tiene en “contra”, que el juego exige el uso del nunchuck, cosa que en los juegos anteriormente mencionados no (almenos para la mayoría de minijuegos). La verdad es que el juego se ha hecho hueco entre mis favoritos, justo después del Zelda, estando el Red Steel cerquita del Rayman.

El juego ha salido para PS2, XBOX 360 y Wii, aunque donde realmente destaca el juego es en Wii gracias al control… en el resto de plataformas sigue siendo igual de cachondo pero pierde completamente la gracia.

Aún así siendo un JUEGAZO no creo que acapare una cantidad alta de ventas, ya que dentro de nada (el día 12) saldrá el cancer de Rayman, llamado Wario Ware, el cual tiene la misma finalidad, aunque por la experiencia que tengo en este tipo de juegos, la ejecución es totalmente diferente. Wario Ware es más conocido por los nintenderos, ha sido desarrollado para Wii (se supone que aprovechará mejor el mando), saldrá a un precio de 50 €, y a multiplayer ya puedo augurar que será lo mejor en meses… almenos hasta que salga un Smash Brothers o Mario Kart.

Pero bueno no os dejeis engañar, compraros los 2! 😀 y sino podeis dadle una oportunidad que es una auténtica joya 😉

Para terminar cabe destacar, la gran campaña que le han dado de publicidad por parte de Ubisoft durante un año entero, haciendo cortos con los conejos muy divertidos, hasta boicoteando trailers de la propia ubi!.

Además tienen una tienda donde se puede comprar todo el merchandaising relacionado con el juego (estoy tentado de pillarme un conejo :p)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: