ya falta poco!

24 01 2007

Bueno, con todas las asignaturas limpias de la carrera… ahora solo me faltan lo que será el “prácticum” y el Proyecto fin de carrera. El prácticum no es obligatorio pero lo estoy realizando para limpiarme 4 créditos de optativas que me faltaban y me resultaba duro hacer una nueva asignatura, así­ que me puse a trabajar en Nissan como becario.

Todo esto viene a introducir sobre lo que trata mi proyecto, con el cual, estoy relativamente liado todas las tardes. El proyecto en cuestión trata sobre una enfermedad que afecta a la sentido de la visión… (no, no estoy estudiando ciencias, ni quiero ser médico… estoy estudiando para ingeniero informático) llamada daltonismo. Más concretamente, el objetivo de mi trabajo es estudiar e investigar sobre la creación de una paleta de colores para una persona afectada por dicha anomalía visual.

Comparativa logos google

Arriba: Logo de Google original

Abajo: Logo de Google para una persona daltónica con problemas con rojos/verdes.

 

El trabajo ún está un poco verde, pero bueno, en cuanto avance un poco más, lo iré publicando en un wiki que estoy preparando con toda la información que vaya obteniendo y desarrollando con el proyecto.

Para terminar y como curiosidad os dejo un par de links interesantes, con actividades o servicios relacionados con el daltonismo:

  • Vischeck, aplicación via web, para transformar las imágenes o hasta webs (poniéndo directamente la dirección). Es lo que he utilizado para obtener el logo de Google de antes.
  • Daltonize, esto es lo más relacionado con mi proyecto, trata sobre modificar una imagen, para que un daltónico supuestamente la viera como la vemos nosotros, una “persona normal” (más bien, para que pueda diferenciar los colores). En si, su función, es la de aumentar el contraste entre los colores que suele confundir un daltónico. Por lo tanto, los cambios hechos a las imágenes para que las vea como una persona normal, siempre dependerá del tipo de “ceguera” que sufre una persona.

Estas son unas aplicaciones más o menos interesantes relacionadas con el tema en cuestión, pero hay muchas más esperando que las descubra 😛

Y esto es todo de momento, en función que vaya avanzando… y esto es todo por hoy 🙂

Acciones

Information

Responder

