No necesitas Windows Vista, 1ª Parte: Aero

20 02 2007

Hace casi un mes que salió a la calle (venta al público) la nueva versión de Windows, esta vez llamada Vista. El objetivo de este post es intentar demostrar que todas las novedades de Vista (sobretodo las que han traído más bombo), realmente no son ningún avance, debido a que otros sistemas operativos ya las ofrecían desde hace tiempo.

Es innegable que aun así, añadiéndolas, mejora el producto. Para argumentar me ceñiré a hablar de su anterior versión, Windows XP, y otros sistemas, como pueden ser Mac OS X (en casos contados, ya que apenas lo he utilizado) y Ubuntu (como representante de Linux).

Aero es el nuevo sistema de gestión de critorio que añade animaciones, transparencias a las ventanas. Si bien, está bien realizado, y funciona correctamente en una instalación limpia con un ordenador a dia de hoy normalito (AMD 64 3500+, 1gb de ram, y una nVidia 6600 GT de 128 Mb, el cual adquirí hace casi 2 años). Tiene animaciones para todos los casos: minimizar, maximizar, pulsar botones, transparencias en las barras de títulos, etc, etc. La verdad es que hace que veas el Windows de otra manera.

Para variar… una imagen de archivo (como dirían en el telenoticias)

Aún así, los requisitos no dejan de ser una burrada para lo que realmente se ofrece, lo más curioso es que desactivando Aero, tampoco he apreciado un aumento apreciable de velocidad y disminución de recursos. A esto sumado, que sin Aero, y cuatro detalles más que comentaremos más adelante, nos encontramos con un Windows XP mal optimizado, y lento de cojones (sobretodo para configuraciones, más ajustadas), por lo que no recomendaría actualizar.

logo_apple.jpgOtros sistemas como MacOSX, ofrece las mismas (o parecidas) prestaciones desde hace años, funcionando en ordenadores mucho menos potentes, a día de hoy, todavía da gozo ver a Mac OS X en movimiento.

beryl_logo.pngPor su parte, Ubuntu, también dispone de Beryl, el cual le da un aspecto muy bueno al escritorio de Ubuntu, dándole efectos muy buenos, y una velocidad considerable considerando que a día de hoy, aún siendo muy funcional y estable, lo considero bastante verde. Además si añadimos, que los requisitos son mucho más inferiores que el Aero de Vista, le hace ganar enteros… Aunque también tiene sus problemas, de ahí que diga que aún está algo verde, y es que el rendimiento que obtengo al redimensionar ventanas es pésimo comparado con el rendimiento y velocidad con la que ejecuta el resto de acciones (mover ventanas, mover escritorios, etc).

Bueno, ya hemos visto, que Aero no es nada del otro mundo, y existen cosas parecidas desde hace tiempo, con lo que, una de las posibles excusas para pasarse a Vista queda, en eso, una simple excusa en la que justificarte cuando te pones Vista y todo el mundo te insulta por ello, pero claro posiblemente, los que te insultan tienen su MacOSX o Beryl desde hace tiempo, por lo que queda demostrado lo inútil que eres. Moraleja: si quieres vista solo para tener un Windows más bonito, no te pongas Vista (hombre si tienes un pepino de PC, haz lo que te salga del mismísimo 🙂 , lo que yo no dispongo de medios xD).

Así que se valiente, instálate Ubuntu, prueba Beryl (si tienes cojones a instalarlo) y verás que todo lo que vende Micro$oft es humo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: