Geralt: El último deseo

21 06 2007

Hace poco hablaba de un juego llamado The Witcher. Comenté que dicho se basaba en una serie de libres, los cuales yo desconocía, y despertaron mi interés tras leer comentarios por diversos foros de ebooks y fantasía en general.

A raíz de este interés, me compre el primer libro ( de siete ) llamado “El último deseo”

escrito por Andrzej Sapkowski, escritor polaco.

Hacía mucho que no leía, porque en parte me aburre no soy apasionado de la lectura. Y bueno, lo he acabado hace cuestión de una hora, y la verdad ya estoy ansioso de hacerme con el siguiente, “La espada del destino”.

Dicho libro nos presenta a un curioso personaje llamado Geralt, un brujo que se dedica a limpiar la tierra de monstruos, por allí donde va, siempre a cambio de unos beneficios, pues es todo destino de los brujos. Geralt tiene gran carisma, y humor cínico que me encanta, y lo hace un personaje único e intrañable.

En cuanto a la historia, este primer libro nos presenta una historia basada en cuentos, con saltos en el tiempo, y que (creo) que sirven de introducción de los personajes y de lo que nos depara en los siguientes libros. El libro es muy entretenido y rápido de leer, sus aproximadamente 250 páginas no han durado más de 1 semana.

No añado nada más, ya que tampoco quiero desentrañar nada de la historia, pero lo que si puedo deciros, es que es una lectura muy recomendable, sobretodo para aquellos que creen que no hay vida más allá del Señor de los anillos o Harry Potter,en la literatura de fantasía

Acciones

Information

Responder

