Uniéndome al World Community Grid

10 07 2007

Tras unos meses en el movimiento Folding@Home, el cual desde que apareció el cliente para Playstation 3 ha ganado muchos adeptos, me uno a una nueva comunidad de computación distribuida llamada World Community Grid. Dicho proyecto se encarga de diversas investigaciones, entre ellas curas para enfermedades de difícil solución, como por ejemplo la distrofia muscular o el SIDA.

Logo de WCG

En fin, para los que no sepais de lo que hablo podeis informaros un poco sobre la computación distribuida en Wikipedia por ejemplo, pero básicamente consiste, que entre todos los participantes crear un “superordenador”. Esto se consigue mediante un cliente instalado en el ordenador del usuario, el cual utilizará los ciclos de CPU que tu ordenador no está utilizando, para hacer los complicados cálculos mientras está “parada”. Esto se traduce, en que el usuario no nota “nada” mientras está colaborando con los diferentes proyecto.

Las comillas en “nada” son simplemente, dos detalles. Realmente en cuanto a funcionamiento no es apreciable, porque como he dicho antes, utiliza lo que el pc en ese momento no necesita. Pero en cambio, si que notarás un ligero aumento de temperatura en los componentes del PC, y por consiguiente, en tu habitación 😀 , siendo en verano, según como tengas refrigerada la habitiación, un infierno… dado que la cpu siempre estará en su máximo rendimiento. Otro dato, algo menos apreciable sino tienes el ordenador encendido 24 horas, es el aumento de consumo eléctrico, debido que al tener todo el rato el procesador al 100 % consume más que si estubiera en “idle” (parado).

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero es una buena manera de colaborar pasivamente, ya sea en WCG, Folding o cualquier otro proyecto de la multitud que existen.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: