Estate al tanto de tus artículos en wikipedia

13 07 2006

Vía microsiervos, he leido una gran noticia, y es que wikipedia ha incluido en su totalidad soporte para feeds RSS ( para los que no sepais que es, teneis una explicación muy clara en microsiervos ). Esto comporta, que podamos estar al día de las actualizaciones de artículos que nos interesen, o que nosotros hayamos elaborado, simplemente usando un lector de feeds (ya sea un programa dedicado a ello, o un cliente de correo compatible), sabiendo al momento que el documento ha sido modificado y así evitando tener que visitar wikipedia cada cierto tiempo para ver si se ha producido algún cambio en un artículo que te interesaba.

Muy buena noticia, más aún, cuando dicha implementación se ha aplicado para todas las wikipedias (lo he comprobado en la española y es cierto). Cada vez queda más demostrado que wikipedia es un pleno candidato (sino lo es ya) para ser una de las enciclopedias más completas que hay, no solo por contenidos, sino por servicios que ofrece a los usuarios para facilitarles la vida.

Si os animais a probarlo la manera más fácil es mediante el navegador mozilla firefox, que te permite guardar en bookmarks como si de una carpeta con links se tratase los feeds. Simplemente teneis que ir a cualquier artículo, ir al Historial y pulsar , escogeis donde quereis guardar el feed y listo. Aunque siempre es más recomendable un lector dedicado que te vaya avisando a modo correo electrónico.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: